93 302 59 55
Maps

Restaurante Halal en Barcelona

El término Halal es una palabra que técnicamente engloba muchos conceptos; Halal es un término muy utilizado a nivel culinario. Por tanto toda aquella comida o alimentos etiquetados como “halal” son los aceptados por la sharia (también conocida como ley islámica). El término “halal” tiene una gran similitud con el término hebreo “kosher”. En ambos casos los dos términos se refieren a aquellos tipos de animales (que a la vez deben ser alimentados de la forma que marca cada religión) y alimentos permitidos, cocinados con los métodos, maquinaria, y utensilios adecuados.

Café Arabia: auténtica comida Halal en Barcelona

Si estabas buscando un restaurante de comida Halal en el centro de Barcelona no busques más. Café Arabia prepara auténticos platos Halal en pleno barrio gótico. Pero ¿qué significa exactamente Halal? En este artículo te lo vamos a explicar.

Brasa


Halal como cultura del buen comer

La salud un regalo que debe ser conservado a través de la alimentación. Además se considera que es también a través de la alimentación que el hombre consigue la energía y fuerza necesarias para poder hacer el bien y convertir el mundo en un lugar mejor.

Dificultades para los amantes de la comida Halal

Aquellos amantes de la comida Halal que viven en países de tradición diferente a la suya se encuentran con ciertas dificultades a la hora de encontrar platos y recetas que cumplan con las normas que marca su religión. Esta dificultad radica en que para cumplir con el halal un plato debe evitar los siguientes ingredientes:

  • Sangre, carne de cerdo y jabalí y todos sus derivados (caldos, grasa etc).
  • El alcohol, bebidas alcohólicas en general y las plantas y bebidas consideradas intoxicantes.
  • Ingredientes que procedan de animales prohibidos o que haya sido sacrificados de forma no halal.
  • Anfibios (ranas, tortugas…)
  • Reptiles
  • Animales carnívoros y/o carroñeros
  • Animales muertos por asfixia, estrangulados, apaleados, fallecidos a causa de una caída, de una cornada o que hayan sido muertos por una fiera

Por las anteriores razones en la comida árabe existen tantos platos con ingredientes con base de vegetales, legumbres y frutos secos. El pescado en general también se considera un alimento halal sin necesidad de rituales de sacrificio. También por las siguientes razones resulta complejo encontrar restaurantes de comida halal auténticos. Café Arabia Barcelona somos especialistas en comida Halal preparada con alimentos de la mayor calidad. 

Plato típico Halal: el kebab (auténtico)

El plato típico y estrella de la comida Halal es el famoso Kebab, aunque en este caso nada tiene que ver con los típicos kebabs de comida rápida que han proliferado a lo largo y ancho de todas las ciudades de nuestro país. El plato de kebab autentico está preparado con pollo o ternera de la mejor calidad, adobada con especias, salsas con ingredientes frescos y no procesados y verduras frescas. Un kebab auténtico es una fuente de proteínas de muy buena calidad.

Café Arabia Barcelona: comida Halal

Café Arabia es un restaurante Halal en el centro de Barcelona, muy cerca de las Ramblas, con una variada carta de platos e internacionales de calidad y una decoración al más puro estilo del medio oriente. Si quieres probar comida Halal de verdad ven a visitarnos a Café Arabia. ¡Abrimos todos los días!